martes, 22 de abril de 2008

Ciclo del carbono

Ejemplo del ciclo del carbono:

Fotosintesis: Es el proceso de elaboracion del alimento de las plantas.


Organismos en decompocición: Son los deshechos organicos y cuerpos muertos en la naturaleza los cuales microorganismos se alimentan de ellos descomponiéndolos.


Carbón orgánico: El carbón es un mineral orgánico extraido de la tierra prehistórico, también utilizado como combustible fósil.



Fósiles y combustibles de fósiles: Son los combustibles extraidos de la tierra, estos son contaminantes tales como "el carbón".



Repiración de los animales: Influye en este ciclo pues tal como los humanos al respirar los animales emanan CO2.



Organismos muertos y productos de deshecho: Son los organismos en descomposision de los cuales se alimentan miles de millones de microorganismos.



Respiración de las plantas: Estas ayudan al ser humano evitandole en un 50% la contaminacion del ambiente, y facilitándole la vida dandole respiración al ser humano pues a la inversa del ser humano y de los animales respira el CO2 que emanamos liberando oxígeno.



Respiracion de las raíces: Es necesaria para la absorcion de nutrientes y permitir el crecimiento de las plantas que nos dan el valioso oxígeno.



Emisiones de vehículos y fábricas: Estos son los mayores factores de emanación de CO2 junto con el hombre y los animales, a pesar de que los vehículos y fábricas sirvan de mucho son la principal causa de contaminación ambiental.



Levantamiento del oceano: Este aumenta o disminuye el peligro del CO2 hasiendolo más espeso y causando problemas para la respiració o modera su peligro absorbiendo un 35% del CO2 liberado.



¿Cuales son los efectos que ejerce el ciclo del carbono en la vida del hombre y en la Naturaleza.?

En la naturaleza su principal efecto es de los seres que la liberan, y en la vida del hombre puede complicar su respiración y condicionando su calidad de vida.En fin su efecto pude variar según las condiciones climáticas y las variaciones de las emiciones de las partes anteriormente nombradas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias me sirvio mucho. Fabi